Especialidades

Contamos con amplia experiencia en la elaboración
de revisiones ginecológicas personalizadas

Ginecología general


Cuidar de la salud de la mujer en todos sus ámbitos y durante todo el ciclo vital es nuestra principal motivación.
Tal como ocurre en otras especialidades de la medicina, la principal herramienta para el adecuado diagnóstico en ginecología lo constituyen el examen físico y la historia clínica de la mujer. La gran diferencia es que el examen ginecológico es un acto más íntimo y que precisa confidencialidad y libertad para expresar dudas y preguntas, que facilitan la exploración de la vagina y el cuello uterino, por ejemplo, así como la obtención de muestras para exámenes rutinarios como la citología.


Revisión ginecológica


Revisión ginecológica

En nuestro centro le ofrecemos la posibilidad de un estudio ginecológico completo, incluyendo estudio de genitales internos (útero y ovarios), externos (vulva y vagina) y mamas.
Mediante la exploración y un estudio ecográfico exhaustivo con equipos de alta resolución, podemos descartar patología, tranquilizarle tras su revisión o hacer seguimiento o proponer tratamiento de patologías si fuese preciso.

Disponemos de los medios para tomar citologías en fase líquida, más eficiente que la convencional a la hora de identificar el virus del papiloma humano (VPH) y podemos hacer seguimiento de citologías alteradas mediante colposcopia.


Pide cita para revisión ginecológica

Control del embarazo


Embarazo - Ecografía

Gracias a nuestros equipos de última generación, le podemos ofrecer un estudio ecográfico preciso, esencial en el embarazo; además poseo el nivel IV de ecografía, máximo nivel otorgado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Esto es garantía de un seguimiento óptimo respondiendo a sus posibles dudas y preguntas.

Realizamos estudios ecográficos solicitados por otros compañeros ginecólogos.

Durante el primer trimestre y desde el principio del embarazo, podemos confirmar por ecografía la viabilidad y correcta implantación del embrión.
Entre las 12 y 14 semanas, hacemos un estudio anatómico preciso en el que se puede determinar el buen estado fetal y descartar numerosas anomalías en el feto. También hacemos un estudio de la circulación materno-fetal.
Hacia la semana 20 (entre la 17 y 22 ), el estudio del feto es más definido y la gran mayoría de órganos y miembros pueden ser estudiados con precisión. Para estas semanas de gestación, el corazón puede ser estudiado con gran definición, así como su circulación y relaciones con sus válvulas y vasos que entran y salen de él.
En las semanas posteriores (hasta el parto), podemos hacer un seguimiento del correcto crecimiento y desarrollo del feto, así como el correcto funcionamiento de la placenta y nutrición del feto.
Podemos a partir de la semana 22 estimar la probabilidad de parto prematuro, especialmente en gestaciones con predisposición a éste.
En las gestaciones gemelares es preciso determinar además la relación entre fetos, placentas y sus circulaciones para garantizar su bienestar.
Tenemos amplia experiencia en pruebas invasivas como amniocentesis y biopsias coriales.


Pide cita para el control de tu embarazo

Salud genital


Salud genital

En situaciones como la menopausia, tras los partos o situaciones particulares, la mujer puede no encontrarse bien respecto a su zona genital, por sequedad, excesiva holgura o dolor en cicatrices de episiotomías. Para estos casos, le ofrecemos tratamientos efectivos incluyendo el láser ginecológico.
También ofrecemos soluciones a casos de prurito crónico (irritación genital) por distintas enfermedades como el liquen o dermatosis vulvares.
La resolución de estos problemas se suele traducir en un aumento notable del bienestar y de la calidad de las relaciones sexuales.

Ponemos igualmente a su disposición, técnicas de Cirugía estética genital e íntima, reducción de labios menores y plastias de la vulva en general.


Pide cita

Infertilidad


Infertilidad

Gozamos de amplia experiencia en problemas de Esterilidad, siendo fundador y director de una de la primeras unidades de Reproducción Asistida de Almería.
Hacemos un estudio concienzudo a la pareja y con toda franqueza y profesionalidad le informamos de la mejor opción en cada caso concreto.
Ponemos a tu disposición acceso las técnicas más eficientes y novedosas para conseguir el embarazo: inseminación, fecundación in vitro por ICSI, donación de gametos (óvulos y semen), así como numerosas pruebas genéticas incluyendo estudio genético embrionario.


Pide cita

Incontinencia urinaria


Incontinencia urinaria

La incontinencia de orina es un problema muy frecuente que con frecuencia se sufre en silencio.
En nuestro centro podemos asesorarle respecto a la mejor solución, con gran frecuencia sin necesidad de Cirugía y con un notable aumento de calidad de vida. Entre los tratamientos, disponemos de láser ginecológico de CO2 que tan buenos resultados aporta a la incontinencia, indoloro y sin efectos secundarios.


Pide cita

Contracepción


¿Cuál es tu método anticonceptivo habitual?

En nuestro centro te ofrecemos asesoramiento respecto al método anticonceptivo que más se adecúe a tus necesidades. Además contamos con amplia experiancia en la inserción y aplicación de métodos de liberación lenta:

• Implanon: implante que se inserta en el brazo bajo la piel, pasa inadvertido con una duración de 3 años y efectos secundarios insignificantes.
• Jaydess: dispositivo que se inserta en el útero con una duración de 3 años y de indicaciones similares a la píldora anticonceptiva pero con menos efectos secundarios.
• Mirena: dispositivo que se inserta en el útero con una duración de 5 años y que disminuye notablemente el sangrado y dolor menstruales. Practicamente libre de efectos secundarios.


Infórmate sobre los métodos que puedes utilizar

Laser vaginal


¿Sabías que la aplicación de la técnica láser en Ginecología puede mejorar tu calidad de vida?

Muchas mujeres que han acudido a nuestro centro ya se están beneficiando de su aplicación.

Aquí te ponemos ejemplos de sus aplicaciones:

Mejorar el tono vaginal: con la edad y los embarazos, las paredes vaginales se van debilitando y pierden tensión, esto se traduce en que se pierde calidad en las relaciones sexuales al estar reducido el contacto con la vagina por la reducción de tensión. Mejorar la tensión de la vagina mejora la calidad de las relaciones sexuales en mujeres que han perdido el tono o tensión vaginal.
Mejorar la atrofia vaginal: la menopausia y el periodo previo a ésta conllevan una alteración en la producción de hormonas que afectan a la líbido, pero también a la elasticidad y lubricación de la vagina, haciendo que las relaciones sexuales puedan ser dolorosas o poco satisfactorias. La aplicación del láser conlleva la regeneración de los tejidos de la vagina, llamándose por esto rejuvenecimiento vaginal, (“muy en boga ahora entre famosas y prensa del corazón, etc…”). También es muy útil en pacientes que sufren o han sufrido cáncer y los tratamiento han afectado a sus tejidos genitales, permiten la regeneración de los tejidos sin aumentar el riesgo de reactivación o aparición de la enfermedad (está teniendo gran éxito entre este tipo de pacientes).
Recuperación tras el parto: el embarazo y el parto pueden acarrear una serie de cambios en la vagina que no sean satisfactorios como la pérdida del tono vaginal antes explicado y la dificultad para retomar la actividad sexual. Además, la pérdida de tono, con el tiempo puede dar lugar a prolapsos, que es una bajada o descolgamiento de la vejiga, útero y órganos genitales en definitiva. Restablecer esa tensión con el láser puede prevenir dichos efectos de los embarazos y partos.
Tratamiento de la Incontinencia Urinaria: ciertos tipos de incontinencia aparecen por debilitamiento de la musculatura pélvica y del soporte de la vejiga. Con la aplicación de láser reforzamos los soportes de la vejiga para evitar las molestas pérdidas de orina que ocurren al toser, estornudar, ante la actividad física u otras situaciones.
Prurito crónico: el prurito crónico es la aparición de picor o irritación vulvar, de los genitales, que se prolonga en el tiempo haciéndose crónico, esto puede ser a veces por patologías como el liquen, atrofia y otras alteraciones vulvares. El láser ayuda a regenerar esos tejidos que no son sanos y por eso están irritados, ayudando a crear un tejido nuevo sano.

El modo de acción del láser es por la creación de pequeños poros en los tejidos y formación de vasos sanguíneos microscópicos que facilitan la nutrición y vascularización de los tejidos, regenerándolos y reparándolos por la formación de nuevas fibras de colágeno y fibroblastos, por lo tanto lo que hace es potenciar y facilitar un proceso natural de regeneración (similar al tratamiento de arrugas con láser). La aplicación del láser suele precisar de varias sesiones en función de la indicación y la severidad de dada caso.
Es una técnica
· indolora,
· no precisa anestesia
· ambulatoria, se realiza en consulta
· recuperación inmediata, no conlleva baja laboral y permite actividad física inmediata
· no conlleva riesgos ni contraindicaciones (ni por enfermedades que pueda sufrir la paciente)
· que aporta un aumento de la calidad de vida


Pide cita

Desde la creación de este centro en 1999 mantenemos el compromiso de ofrecer a nuestros pacientes una atención integral, proporcionando el máximo nivel asistencial en ginecología y obstetricia. Control de embarazo, ecografía, láser vaginal, salud sexual, estética genital, cirugía endoscópica, contracepción y fertilidad.