Tratamiento efectivo para el prurito vulvar

¿Cuál es la diferencia entre la ecografía 3D y 4D?
octubre 30, 2017
Novedades del Primer Congreso de Ginecología Estética y Reparadora
diciembre 15, 2017
Mostrar todo

El prurito vulvar o lo que es lo mismo, la sensación de irritación en la vulva, puede ser tratado de modo efectivo hoy en día.

Hasta ahora, estos sintomas de escozor y picor en la vulva, eran tratados con diferentes cremas, entre ellas cremas de corticoides, que a largo plazo tienen efectos secundarios y pueden dejar de ser efectivas. Cada vez hay más evidencia del efecto beneficioso que aporta la aplicación del láser en el área vulvar para este tipo de problemas.

El Dr. Iván Giménez Peralta fue invitado como ponente al primer congreso de Ginecología estética y regenerativa para presentar los beneficios de esta técnica en la que es pionero en Almería.

El láser crea un efecto térmico en la zona que activa la regeneración del colágeno y del tejido en general reemplazando tejidos dañados  patológicos por tejido sano regenerado. Incluso en pacientes que no responden a otros tratamientos como en casos de liquen vulvar (causa frecuente de prurito vulvar, aveces de difícil tratamiento). Así quedó patente tras la presentación en este congreso, según la evidencia científica a día de hoy.

El Dr. Iván Giménez Peralta lleva aplicando este tratamiento durante más de dos años con resultados satisfactorios. Esta técnica  carece de efectos secundarios y contraindicaciones y se realiza en consulta sin anestesia.Este tratamiento precisa de una o varias sesiones según el caso.

Pide cita aquí

 

Iván Giménez Peralta
Iván Giménez Peralta
Médico especialista en ginecología y obstetricia, y ginecología laparoscópica en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.