Mujer y menopausia

Tengo VPH. ¿Debo preocuparme?
febrero 16, 2018
Cómo mejorar la transición por la menopausia por medio de nuestros hábitos cotidianos
abril 2, 2018
Mostrar todo

Cada vez prestamos más atención a la menopausia y su percepción ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos, y hay varios motivos para esto:

  1. Cada vez vivimos más años, y esto hace que sea cada vez mayor la proporción de mujeres en el periodo de menopausia y a su vez el número de años que una mujer vive en menopausia.

  2. Las mujeres, no se resignan a sufrir los posibles efectos adversos de la menopausia, sino que la afrontan con la idea de adquirir una mejor calidad de vida.

  3. Al prestársele más atención a la menopausia, se llega a conocer con mayor precisión y así tenemos cada vez más medios y conocimientos para conseguir que sea una etapa más de la vida de la mujer, tan placentaera y satisfactoria como cualquier otra.

La mujer pasa por distintas etapas a lo largo de su vida, y la menopausia es una más, no debe considerarse como una enfermedad o un problema de salud, sino una etapa más, una etapa en la que hay que cuidarse, porque una mujer que esté en menopausia, no debe ni tiene por qué ver disminuida su calidad de vida.

Sobradamente han sido demostrados los beneficios del ejercicio y de una dieta sana y equilibrada. Estas dos medidas tan simples han demostrado ser útiles a la hora de combatir síntomas de la menopausia como los sofocos, cambios de humor, insomnio y sensación de hinchazón abdominal entre otros.

Inevitablemente, y como consecuencia también del paso del tiempo, puede afectarse la densidad del pelo, piel, mucosas y tejidos en general. Es por esto, entre otras causas que pueden ser más frecuentes las infecciones vaginales, por adelgazamiento y fragilidad del tejido vaginal y alteración de la flora vaginal. El uso de probióticos pueden restablecer el equillibrio de la vagina y reducir la frecuencia de infecciones. Actualmente se ha demostrado que el uso del láser a nivel vaginal, regenera los tejidos vaginales de modo más permanente y sin efectos secundarios. Con la aplicación del láser se consigue combatir la sequedad vaginal y la recurrencia de infecciones vaginales de manera efectiva.

Este es un documento divulgativo acerca de la menopausia que continuaremos en futuras entradas al blog.
Los posibles efectos negativos de la menopausia tienen solución, no dude en consultarnos para ofrecerle la mejor alternativa. En nuestro centro disponemos de láser de alta tecnología, de cuya aplicación se está beneficiando un número creciente de pacientes con excelentes resultados.
Envíenos su consulta
Iván Giménez Peralta
Iván Giménez Peralta
Médico especialista en ginecología y obstetricia, y ginecología laparoscópica en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.