Preservación de la Fertilidad

¿Qué es la flora vaginal?
septiembre 23, 2019
Un año más contribuimos con nuestra colaboración a esta causa benéfica
octubre 11, 2019
Mostrar todo

Conforme avanza nuestra vida vamos haciendo planes y nos organizamos lo que podríamos llamar como acontecimientos clave de la persona, entre ellos, programar o decidir cuándo tener hijos suele ser uno de los puntos clave en nuestras vidas.

Pero a veces, hay circunstancias que surgen y pueden dificultar el cumplimiento de estos planes, así situaciones laborales, sentimentales o de pareja, o incluso de salud, pueden hacernos retrasar el momento en que decidimos buscar el embarazo. Con frecuencia, esto hace que “el tiempo se nos eche encima” y por ello encontremos obstáculos.

Si bien muchas mujeres lo desconocen, hay estrategias para ganarle la batalla a la edad y que esta no dificulte la consecución del embarazo.

Para esto disponemos de la crioconservación de ovocitos; esto consiste en obtener ovocitos (u óvulos) de la mujer durante su periodo fértil (a partir de los 18 años en adelante) y congelarlos, de esta manera podrán ser usados cuando esta tenga una edad más avanzada salvando el obstáculo que supone la edad. Así, son frecuentes los casos de mujeres que acuden a nosotros porque no se encuentran en un momento de su vida propicio para el embarazo y congelan sus óvulos para que en un futuro  puedan ser madres sin el obstáculo de la edad, las causas más frecuentes suelen ser situaciones de pareja o ausencia de pareja, problemas de salud como ciertos tratamientos prolongados o cáncer (se pueden obtener los ovocitos antes de iniciar los tratamientos) o por situaciones laborales que hacen pensar en atrasar la maternidad.


Somos expertos en Fertilidad y podemos ayudarte si crees que tu caso puede estar relacionado; no dudes en consultar con nosotros, muchas mujeres ya han recurrido a nosotros.

Si buscas asesoramiento, contacta con nosotros.
Iván Giménez Peralta
Iván Giménez Peralta
Médico especialista en ginecología y obstetricia, y ginecología laparoscópica en Almería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.